Ben McLemore disputó anoche ante Los Ángeles Lakers su partido número 200 vistiendo la camiseta de Sacramento Kings. El joven escolta ha jugado todos los encuentros posible desde que llegó a la NBA, sin perderse ninguno por sanción o lesión.
El ex jugador de Kansas Jayhawks se coloca así como el 87º jugador de la historia de la franquicia con más partidos disputados. McLemore comenzó la temporada en el puesto 110 y si nada cambia al final de la temporada terminará el curso entre los 70 primeros. McLemore es el 13º con más partidos entre los jugadores en activo aunque en las próximas semanas entrará en el Top 10. Hedo Turkoglu, Spencer Hawes e Isaiah Thomas aventajan al escolta en 21, 20 y 16 partidos respectivamente.
En este tiempo, McLemore ha promediado 9'9 puntos, 2'7 rebotes, 1'3 asistencias y 0'7 robos por partido. Además, ha lanzado con un 34'6% en triples, 45'9% en tiros de campo, 47'1% en tiros de dos y 79'8% en tiros libres. Además de ser el 87º con más partidos disputados, McLemore es 74º en minutos, 80º en puntos, 62º en porcentaje en triples y 60º en robos de balón.
Durante su estancia en Sacramento, McLemore ha demostrado un gran potencial pero también cierta irregularidad. Esta temporada está lanzando sólo 6'1 tiros por encuentro lo que le ha hecho bajar de 12'1 puntos por partido hace un año a 7'6, su cifra más baja desde que llegó a la NBA. Aun así, los Kings aún pueden tener paciencia con él puesto que su contrato está garantizado para esta temporada y otras dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario