Cuatro jugadores de Sacramento Kings están entre los 100 mejores pagados de la NBA: DeMarcus Cousins, Rudy Gay, Rajon Rondo y Kosta Koufos. La franquicia californiana se sitúa, así, como la 19ª con un payroll más alto de la competición con 59'3 millones de dólares comprometidos para el próximo curso.
Buena parte de esa cantidad, exactamente el 26'6%, es el salario de Cousins para la temporada que está por llegar. A pesar de esa cantidad, el pívot se sitúa como el 22º jugador mejor pagado de la liga, cuatro puesto más arriba que hace un año. Cousins es el cuarto center que más cobra en la NBA sólo por detrás de Dwight Howard, Marc Gasol y Enes Kanter.
Como jugador de los Kings que más cobra, sólo superado por Cousins, está Gay. El alero cumplirá el primero de los tres años que firmó la temporada pasada con la franquicia y percibirá 12'4 millones de dólares. Respecto al año anterior, Gay pierde 38 puestos ya que era el noveno mejor pagado de toda la NBA. Ahora, será el 14º alero que más dinero gane aunque las estadísticas muestren que por rendimiento debería ocupar un puesto más alto.
Completan el Top 100 dos recién llegados a la franquicia. Mientras que Rondo cae hasta el puesto 72 -tras ser 34º el año pasado-, Koufos asciende de manera espectacular desde la posición 204 hasta el 91. El base cobrará 9'5 millones de dólares durante el próximo curso, mientras que el jugador griego percibirá 7'7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario