martes, 12 de noviembre de 2013

McLemore ya está listo

Seis partidos. Ese el tiempo que -previsiblemente- va a durar el nuevo quinteto de Sacramento Kings. El experimento de Michael Malone con Patrick Patterson haciendo de 4 abierto, y Marcus Thornton como escolta titular está cerca de llegar a su fin. 

"Obviamente, DeMarcus va a ser nuestro center titular. Pero después de esto, tenemos que encontrar un grupo que sea capaz de competir y jugar a un alto nivel cada minuto que esté en la pista", decía el coach a la web Sactownroyalty.com. Sin duda los nombres de Patterson y Thornton está señalados con tinta roja. El forward está lanzando con un pobre 37% (22% en triples), mientras que el escolta está en un 33% en tiros de campo (28% en triples) firmando los peores números de su carrera desde que salió del instituto. 

Es aquí donde el nombre del rookie Ben McLemore entra en escena. Con la previsible entrada de Jason Thompson en la hipotética salida de Patterson, el ex de Kansas tiene muchas posibilidades de ser el escolta titular de los Kings. McLemore es el cuarto del equipo en puntos (8'8), segundo en porcentaje en triples (42%) y es el mejor escolta/alero del equipo en cuanto a porcentaje en tiros de campo (43'5%). Todo ello a pesar de jugar menos de 19 minutos por noche.

Además de su evidente capacidad anotadora, McLemore ha mostrado una buena selección de tiro así como una capacidad defensiva mucho mayor que cualquiera que pelee con él por un puesto. El desacierto de Thornton y su mejor diaria en esta dos semanas son suficientes hechos como para McLemore salga de inicio. 8'3 puntos y 1'6 rebotes en su primera semana en la NBA, y 9'3 puntos y 3 rebotes en la segunda a pesar de jugar ligeramente menos.

Por si fuera poco, las palabras de Malone han sido apoyadas por dos pesos pesados del vestuario como Isaiah Thomas, y sobre todo, DeMarcus Cousins: "Es necesario hacer algunos cambios porque algunos chicos estuvieron en posición y no dieron un paso adelante. Así, vamos a permitir hacerlo al siguiente chico", decía el pívot.

El miércoles, con Brooklyn Nets como testigo, saldremos de dudas.

1 comentario:

Fernando dijo...

Thornton fatal de actitud, y a Patterson no le entra nada. Una pena que Landry no pueda jugar, sin duda habríamos ganado algunos partidos apretados y no tendríamos este parcial tan ridículo. Cousins y Thomas a un gran nivel, Vásquez lento pero podría ser un gran base para la segunda unidad del equipo y el señor Ben McLemore un PEDAZO DE PROFESIONAL. Como bien dices, selección de tiro muy buena, defensa a muerte y se le intuye una inteligencia y conocimiento del juego sobre la cancha muy superior al resto de los aleros del equipo. Juega con mucha cabeza los minutos que le dan, se tira las que le corresponde y no chupa en ningún momento. Cierto es que por ejemplo en el partido contra Clippers le superó Crawford, y si mal no recuerdo hizo dos faltas tontas de manera consecutiva, pero en general es un gran gran pick viendo el resto de la camada del 2013.

Está claro que jugadores como Thomas y McLemore deberían salir como titulares, y luego Outlaw está también para salir de titular ante el LAMENTABLE JOHN SALMONS.

Ahora mismo, por méritos, deberían jugar: Thomas - McLemore - Outlaw - Thompson - Cousins