Esta noche -a las 2'00 hora española- se celebrará el Lottery Day, ese momento de la temporada en el que se deciden las posiciones de cara el draft de finales de junio.
Pero si algo ha acompañado a Sacramento Kings en los últimos años es una mala suerte preocupante. En 2009, la franquicia californiana tuvo el dudoso honor de ser el peor equipo de la temporada (17-65) quedando todas sus alegrías a merced de lo que dispusiera el Lottery Day. Pero las bolitas no quisieron que los Kings se llevaran el primer pick -que después fue para Blake Griffin- y tuvieran que conformarse con el cuatro con el que eligieron a Tyreke Evans.
Un año después, y siendo el tercer peor equipo de la liga (25-57), los Kings cayeron hasta el quinto puesto en el que eligieron a DeMarcus Cousins. Por si fuera poco, el año pasado con Sacramento en sexto lugar por detrás eligieron en el séptimo pick -a la postre décimo por el traspaso realizado- con el que seleccionaron a Jimmer Fredette.
Esta noche, los Kings cuentan con apenas un 7% de posibilidades de llevarse el primer pick, menos aún si la mala fortuna que ha acompañado al equipo durante los últimos año vuelve a aparecer. En las últimas tres temporadas, Sacramento ha caído en el draft siete posiciones, por lo que si las matemáticas vuelven a aparecer, los Kings elegirán el siete u ocho a finales de junio.
1 comentario:
El sorteo está claramente amañado, si no lo harían en directo con luces y taquígrafos y no escondidos en una sala, y desde luego, a nadie le interesa que salga la bolita para Kings. Es una mierda colega... y encima lo de los Kings totalmente estancado y con la resignación de morir en 2013...
Publicar un comentario