Rajon Rondo y Marco Belinelli son, de manera oficiosa, jugadores de Sacramento Kings. Tras el rechazo de Monta Ellis y Wesley Matthews, la franquicia consigue a dos buenos jugadores con los que reforzar el backcourt.
El base visitaba hoy la ciudad para reunirse con dirigentes de la franquicia y apenas unas horas después se hacía oficioso su nuevo contrato con los Kings. Rondo firmará por una temporada a razón de 9'5 millones de dólares anuales tras firmar la peor temporada de su carrera en la NBA desde que fuera rookie. Una de las razones por las que Rondo firmará con los Kings se debe a su gran amistad con Rudy Gay, quien no dudó días atrás en hacer campaña por el fichaje de su amigo.
Rondo, que ha promediado 9'3 puntos y 6'5 asistencias en su etapa en Dallas Mavericks, llega a Sacramento con un verano de retraso. El curso pasado el base de Kentucky fue el hombre objetivo del propietario, Vivek Ranadivé.
El caso de Belinelli es diferente ya que el italiano firmará por tres temporadas y un total de 19 millones de dólares. El escolta llega a los Kings tras dos temporadas en San Antonio Spurs y un anillo bajo el brazo. Belinelli ha promediado 10'4 puntos, 2'7 rebotes y un 40'5% en triples en las dos últimas campañas.
De esta manera, la franquicia ha invertido ya parte del espacio salarial obtenido en el traspaso de Jason Thompson, Carl Landry y Nik Stauskas a Philadelphia 76ers. Sin embargo, los Kings aún poseen en torno a diez millones de dólares para invertir en un jugador interior. En el último día, el nombre que más ha sonado ha sido el de otro viejo conocido del verano pasado: Josh Smith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario