Hace cuatro años y dos días, Rudy Gay disputaba su primera final mundialística. Entonces, Estados Unidos batió por 81-64 a Turquía con 6 puntos y 4 rebotes del actual alero de Sacramento Kings. Hoy, Gay jugará su segundo partido de este tipo aunque lo hará con varias fracturas.
"Tengo una fractura en la mandíbula, un diente roto y probablemente necesite una endodoncia", decía el alero en declaraciones recogidas en USA TODAY Sports. "Lo peor es donde lo tengo. Es doloroso. Es incómodo, y todavía sangra, así que tengo que hacer constantemente gárgaras. Es lo que es".
Pero ese dolor no parece que vaya a detener al alero estadounidense a la hora de disputar hoy la final contra Serbia. Al parecer, las fracturas se produjeron cuando restaba poco tiempo para el final del partido y Gay recibió un codazo en la boca cuando entraba a canasta.
Inmediatamente, el alero abandonó la pista en dirección aunque en principio sólo parecía una fractura en el diente.
Gay estuvo en el dentista hasta las dos de la madrugada después del partido y antes de poder reunirse en Madrid de nuevo con sus compañeros.
No sólo Gay sufrió un fuerte codazo en una mala zona. El otro jugador de los Kings, DeMarcus Cousins, recibió una técnica tras encararse y amenazar a Jonas Valanciunas, después de que el jugador de Lituania golpeara con el codo en la garganta de Cousins en la lucha por el rebote.
Vídeo de la lesión:
Vídeo de la lesión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario