El pívot de Sacramento Kings, Willie Cauley-Stein estará de baja entre cuatro y semanas por una dislocación en el dedo índice de su mano derecho, ha informado la franquicia. El novato sufrió esta lesión en el último cuarto del partido que enfrentó anoche a la franquicia californiana con Boston Celtics en México al intentar un alley-oop.
Curiosamente, hasta el momento de la lesión, Cauley-Stein estaba siendo uno de los tres únicos jugadores de los Kings con balance positivo (+11) en el +/- del partido. Los otros dos jugadores fueron Eric Moreland y James Anderson, ambos con +4.
En caso de que la ausencia de Cauley-Stein cumpla el mejor de los pronósticos, el center se perderá 14 partidos. Si finalmente son seis semanas las que está de baja, el jugador no se vestirá de corto en 20 encuentros.
Con esta baja, los Kings pierden al que ha sido el acompañante principal de DeMarcus Cousins. Cauley-Stein ha sido titular en 14 de sus primeros 20 partidos como profesional. El novato ha promediado 4'8 puntos, 5'2 rebotes y 1'1 tapones en 18'9 minutos por partido.
La ausencia de Cauley-Stein supone que el equipo pierdan al autor del 28'5 % de los tapones de toda la plantilla, el 11'5% de los rebotes y el 4'5% de los puntos anotados. Además, George Karl tendrá que cubrir la ausencia del novato con, previsiblemente, Quincy Acy o Moreland, u optar por jugar muchos minutos con Rudy Gay y Omri Casspi en el puesto de power forward.
No hay comentarios:
Publicar un comentario