Es duro pasar de liderar a tu universidad a ser el escolta suplente de uno de los diez peores de la liga. Cumplir tu sueño de jugar en la NBA a medias por ser simplemente, el noveno o décimo en la rotación de una franquicia en la cola de la competición. Pero a veces, incluso no siendo tu ideal de debut en la mejor liga del mundo, la situación puede ser peor.
El canadiense, tras una mediocre Summer League de Las Vegas donde promedió 9'8 puntos en 29 minutos, tuvo una primera mitad de temporada floja a nivel personal hasta que tocó fondo en febrero. Fue en el segundo mes del año cuando Stauskas tuvo sus promedios más bajos de la temporada en puntos, minutos y porcentajes en triples y tiros de campo. Sin embargo, el segundo cambio de entrenador y el parón del All-Star refrescaron al joven escolta.
Aun así, no podría decirse que Stauskas no había tenido oportunidades. En los primeros 34 partidos de liga, el canadiense había jugado 31. El 91'1% de los mismos. En los segundos 35 sólo iba a jugar 23, el 65'7%. A pesar de esto, George Karl ha sabido sacar rendimiento y economizar al ex jugador de Michigan Wolverines.
Aunque febrero y marzo han sido los únicos dos meses del curso en los que Stauskas se ha perdido más de dos partidos, el jugador ha comenzado a rendir justo cuando el rookie wall suele hacer su presencia. Tras tocar fondo en febrero, Stauskas está promediando 8'1 puntos, con un 47'1% en tiros de campo. Registra durante este mes sus mejores números de la temporada en puntos, minutos, porcentaje en triples y tiros de campo, asistencias y robos.
Stauskas ha comenzado a aprovechar los minutos en la cancha, a rentabilizar sus tiros. Durante marzo anota 1'43 puntos por tiro, lejos del 1'15 que promedió en enero, el 1'06 de diciembre, el 0'95 de noviembre o el paupérrimo 0'61 puntos por tiros de febrero. Desde que llegó Karl al banquillo de los Kings, Stauskas es el segundo jugador que más ha subido su anotación respecto a los dos entrenadores anteriores. Con Karl, Stauskas anota 4'5 puntos por partido más que con Mike Malone y Tyrone Corbin. Es, junto a Rudy Gay y detrás de Ray McCallum (+6'3), el segundo jugador del equipo que más ha mejorado en esta faceta.
Aun es el quinto jugador del equipo -sin contar a Eric Moreland, Quincy Miller o David Stockton- que menos minutos ha jugado esta temporada -sólo por delante de Ryan Hollins, el recién llegado Andre Miller, Reggie Evans y el traspasado Ramon Sessions-, pero S
tauskas ha arrancado el motor y se ha convertido en un jugador útil en la rotación del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario