viernes, 26 de febrero de 2010

Gracias Por Todo, Kevin!...

Resulta raro ver la plantilla de los Kings y no ver en ella a Kevin Martin. Resulta raro pensar en el cinco titular y no poder colocar a Kevin Martin. Resulta raro que nadie lleve el número 23. Resulta raro no tener al jugador con la mecánica de tiro mas rara de toda la liga.

Y es que por primera vez en cinco temporadas y media, Kevin Martin no es jugador de Sacramento Kings.

Es complicado asimilar la ausencia de un jugador que ha sido parte de la franquicia en las últimas temporadas, y haber visto su crecimiento como jugador, desde la posición 26 del draft -¡!- , hasta ser uno de los cinco mejores anotadores de toda la NBA. Como él mismo dijo en su despedida, "ellos confiaron en mí", y el rendimiento del jugador ha sido brutal. Año a año.

Nadie iba a pensar en que el chico de Ohio, que apenas anotó 131 puntos en su temporada rookie, fuera uno de los jugadores que más facilidad tiene para ver el aro rival. Poco a poco, en sus primeras cinco temporadas en la liga, Martin ha ido mejorando su anotación, hasta llegar a los 24'6 del año pasado.

Se marcha la cara del equipo en las últimas temporadas, la referencia en ataque del equipo californiano, y el único jugador -junto a Francisco García- que estaba en la última plantilla de los Kings que disputó unos PlayOffs. Tenía que marcharse, pero nunca es fácil despedir a nadie.

Para la historia quedan sus 331 partidos con la camiseta de los Kings, y varios puntos estadísticos importantes:

-7º máximo anotador de la historia de la franquicia por detrás de Mitch Richmond, Peja Stojakovic, Chris Webber, Mike Bibby, Wayman Tisdale y Lionel Simmons.
-12º jugador con más minutos.
-2º en tiros libres anotados y tiros libres intentados, sólo por detrás de Mitch Richmond.
-13º en puntos por partido, con 17'1.
-4º en porcentaje real de tiro, con un 59'9%.
-3º en PER, por detrás de Chris Webber y de Antoine Carr.
-4º en triples anotados y en triples lanzados.

Para el recuerdo, dos canastas de Kevin Martin con la que había sido su única camiseta hasta ahora:



9 comentarios:

costalgaraldals dijo...

No me acustumbraré a no verlo como King ... espero que le vaya más quer bien, en su nueva etapa.
Un gran King, deja el equipo que lo ha consagrado.

Mo Sweat dijo...

Un gran jugador, un anotador puro y compulsivo de los que ya no quedan. Yo también deseo que le vaya muy bien...

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Lo más apreciable de Martin es su progresión como jugador. "KusKus" Martin tampoco tuvo nunca una palabra más alta que otra y se ha ido con la cabeza alta y sin rechistar, agradeciendo el trato recibido. Estaba cantado que su etapa en Sactown estaba acabada en cuanto Tyreke Evans hizo su primer partido de 20 puntos. Mucha Suerte

BPelaz dijo...

@Costal

Se hace muy raro verlo con otra camiseta, pero así es la NBA. Como decía un portal de Sacramento, "es como cuando sabes que tu hijo se va de casa, pero no te haces a la idea".

@Mo Sweat

Gran especialista en anotar, tanto que era casi unidimensional. Que lo aprovechen los Rockets.

@Almanzor

Sí señor. Un crecimiento terrible. Quien lo hubiera dicho después de su primera temporada.

saludos!

J-Bo dijo...

Se va un gran jugador, y es de bien nacido ser agradecido, pero ¿lo echaréis de menos realmente o respiraréis aliviados por su marcha? xD

BPelaz dijo...

@J-Bo

Echar de menos, pero no por su juego, sino por ser uno de los jugadores que mas tiempo llevaba en el equipo y lo que eso supone.

Pero realmente, hay que ser realistas y ver que Tyreke es el futuro y olvidarse de Martin lo antes posible.

saludos!

NBA LAKERS dijo...

Sinceramente, a veces pienso que ciertos equipos no aprovechan lo que tienen, y que sólo sirven para "alimentar" a los más grandes. Con más tiempo para adaptarse, Evans y Martin podrían hacer una dupla imparable, y con un centro dominante y respetado formarían un gran equipo. Pero siempre surgen inconvenientes como estos.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un abrazo grande!

-NLB-

Gontxo dijo...

Hola

He llegado aqui porque has dejado un comentario en RCDM y queria felicitarte, tienes un blog supercurrado. Mi enhorabuena en serio. voy a echarle un ojo con calma que tienes mucho articulos interesantes.

Saludos

BPelaz dijo...

@NBA Lakers

Eso mismo pienso yo, pero también creo que no hay que dormirse en apuestas y dejar las cosas claras. Evans tiene que ser el jefe y punto, y que conste que yo era de los que decía que había que probar a Martin y Tyreke juntos.

@Gontxo

Gracias, y bienvenido.
Cuando quieras puedes pasarte.

saludos!