jueves, 12 de marzo de 2009

Michigan Arrasa A Iowa Y Esta En Semis...

IOWA HAWKEYES 45 – 73 MICHIGAN WOLVERINES
19 - 40 / 26 - 33

Dos enfrentamientos habían tenido Iowa Hawkeyes (15-16) y Michigan Wolverines (19-12) en la temporada regular. Ambos equipos habían ganado un partido: 64-49 para Michigan; 70-60 para Iowa; y de este ultimo tan solo habían pasado tres semanas.

Con Michigan State ya clasificado por ser el mejor de la Big Ten, Minnesota ya había ganado a Northwestern (66-53), y ambos se cruzarían en semifinales. Ahora, el objetivo de los Wolverines era meterse en las semis que darán lugar a los cuatro mejores equipos de la división.

Con un quinteto muy bajito (1.92 de media), como suele ser costumbre, Michigan formaba con Lee, Douglass, Novak, Harris de falso cuatro y Sims.

El partido comenzó desde el principio con demostración de poderío de Michigan, y en particular de su center, DeShawn Sims, que anotó los primeros 14 puntos del equipo con una serie perfecta de 7 de 7. Michigan comenzaba a anotar de tres (Lucas-Perry, Harris, Merritt) y comenzaban a encontrase cómodos en la pista. Dos tiros libres de David Merritt daban la máxima ventaja en el marcador (+23) al equipo de Michigan.

Hasta ese momento, Sims era el mejor con 18 puntos sin fallo, y Manny Harris ya estaba en su habitual estadística: 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias. En Iowa, ninguno de sus mejores jugadores, estaban dando muestras de vida.

La segunda parte no tuvo mas historia que ver el resultado final y ver cuanta era la ventaja de Michigan. Un parcial de Iowa de 7-2 al inicio de la segunda parte, metió el miedo en el cuerpo a Michigan que contesto con otro parcial más demoledor aun con un 14-4. Al final, Michigan se llevó una victoria cómoda (73-45), y ya esperan rival del Indiana Penn State.

El mejor en Iowa fue Cyrus Tate con 12 puntos y 4 rebotes; mientras que en Michigan, los mejores fueron DeShawn Sims 27 puntos, 3 robos; y Manny Harris 18 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias.

Datos Clave:

Tiros de Campo: Iowa (33%) – Michigan (59%)
Referencia Anotadora: Iowa ( Cyrus Tate 12 ptos) – Michigan ( DeShawn Sims 27 ptos)
Asistencias: Iowa (8) – Michigan (22)

4 comentarios:

Bias dijo...

Nos quedamos sin ver a Brackins en el Madness.

BPelaz dijo...

Pues yo tenia bastantes ganas de verle porque venia subiendo muchisimo en los mocks. Una pena.
A ver si les invitan al menos....

JR Sanchis dijo...

También algo parecido a pasado con Curry y harangody. Yo creo que les invitarán. Ya se sabe que cuantas más estrellas estén, mejor..

BPelaz dijo...

Esta claro, recordemos que es un escaparte perfecto para la NBA.
Tambien Chase Budinger se ha quedado fuera con Arizona.